top of page

¿Qué hacer para captar la atención de tu audiencia y ser recordado?

Existen multitud de herramientas, formatos y canales de comunicación que utilizamos de forma recurrente para nuestras acciones de marketing, pero hay una palabra con propiedades mágicas, UGC. Este es el acrónimo de User Generated Content, o lo que es lo mismo, contenido real creado por las personas que viven la experiencia. En este post te voy a contar por qué este tipo de contenidos está revolucionando el modo de comunicación entre una marca y su público objetivo, y lo mejor de todo, cómo incrementa los ratios de conversión gracias a la naturalidad, autenticidad que transmiten y a su capacidad de generar engagement con la comunidad.



Vivimos en un mundo hiperconectado, recibimos 6.000 impactos publicitarios al día, un impacto cada 10 segundos. Captar la atención de nuestro buyer persona y que nos recuerde es una tarea que se antoja complicada ya que el ser humano solo es capaz de retener un máximo de 18 mensajes al día, captando su atención, conectándolo con un significado y generando un recuerdo, según un estudio realizado por Neuromedia.


¿Por qué incluir testimonios en vídeo de tus clientes en tu estrategia de marketing?


Cuando queremos invertir en publicidad, publicar posts en nuestras redes sociales o insertar un vídeo en nuestra página web, el mensaje que proyecte nuestra pieza audiovisual en los primeros segundos será clave para llamar la atención de nuestro usuario/cliente objetivo. Sabemos que el contenido creado por los usuarios transmite naturalidad, autenticidad y genera engagement con la comunidad, pero ¿por qué formato audiovisual nos decantamos a la hora de crear nuestras publicaciones? La pareja de baile perfecta del UGC es el vídeo. Te dejo a continuación algunos datos que confirman por qué debes utilizar vídeos de experiencias reales en tus acciones de comunicación:


  • El uso de videos en las páginas de aterrizaje aumenta las conversiones en un 86%. (Wordstream, 2018)

  • Las publicaciones en redes sociales con contenido creado por los usuarios tienen 9,8 veces más de impacto. (M2 Technology Group, 2020)

  • El 80% de los usuarios está dispuesto a ver un video, pero solo el 20% opta por leer un texto en una página. (My SMN, 2017)

  • El 93% de los clientes afirman que el contenido real creado por los usuarios les permite tomar una decisión sobre el producto o servicio. (M2 Technology Group, 2020)

  • El 64% de los usuarios tiene más probabilidades de comprar un producto en línea luego de ver un video. (Forbes, 2017)

  • Ell 86% de los millennials clasifican al contenido creado por los usuarios como un indicador de calidad. (M2 Technology Group, 2020)

  • Los tuits con vídeo se retuitean seis veces más que los que tienen fotos. (Wochit, 2018).


¿Qué clase de vídeos puedes publicar en tu página web o redes sociales para conectar con tu público objetivo?


Cuando hablamos de vídeos de experiencias reales, habitualmente son 2 los tipos de vídeos que pueden ayudarte a mejorar tus conversiones (vídeos testimoniales y vídeos de tus clientes utilizando tu producto/servicio:


1. Los vídeos testimoniales son testimonios de personas usuarias/clientes de tu producto/servicio que dan su propia opinión. Estos vídeos aportan mucha credibilidad ya que son terceras personas las que están hablando de tu propuesta de valor. Tener opiniones de personas que han utilizado tu producto/servicio en tu página web es clave para proyectar confianza en tus potenciales nuevos clientes, la aprobación social es muy importante. Las opiniones en vídeo versus las opiniones en texto generan más confianza porque vemos a personas reales detrás de la review. Te dejo el ejemplo de un vídeo testimonio que consiguió una cliente nuestra (fotógrafa freelance) lanzando un reto para conseguir reviews desde nuestra plataforma:



2. Los vídeos de tus usuarios/clientes utilizando y disfrutando de tu producto/servicio son maravillosos para contarle a tu target cómo será su experiencia, el 92% de los clientes confían más en los testimonios de otras personas que en lo que nos cuenta la marca (Yarr TV, 2020). Los vídeos reales grabados por las personas que viven la experiencia llaman más la atención que producciones con más presupuesto porque no se perciben como publicidad. Te dejo a continuación un claro ejemplo:



Ahora ya conoces todo el potencial de los vídeos creados por tus clientes. ¿Te gustaría conseguir vídeos testimoniales, reviews de tu producto o servicio, unboxings, etc.? Si necesitas ayuda, nosotros nos encargamos de todo.



bottom of page